Los 3 amigos (Grady Booch, James Rambaugh e Ivar Jacobson).
Los 3 amigos (Grady
Booch, James Rambaugh e Ivar Jacobson).
Grady Booch
Propuso que es conveniente trabajar mediante 2 partes esto de acuerdo a su método
los cuales van enfocados a un microproceso y un macroproceso. Estas partes
incluyen varios pasos como son la
identificación de clases y objetos a un nivel de abstracción dado, la
identificación de la semántica de esas clases y objetos, la identificación de
las relaciones entre esas clases y objetos, la selección de la estructura de
datos y algoritmos para la implantación de estas clases y objetos, la
conceptualización del sistema, etc.
Su metodología es conocida como OOD Provee una forma de
desarrollar análisis y diseño de un sistema orientado a objetos. La metodología de Booch es secuencial en el
sentido que la fase de análisis es completada y posteriormente la fase de
diseño también. Es cíclica en el sentido que cada fase está compuesta de pasos
cíclicos más pequeños. La metodología de Booch se enfoca en el análisis y el
diseño y no en la implementación o la prueba del resultado de estos. Define
seis tipos de diagramas: clase, objeto, estado de transición, interacción,
modulo y proceso.
James Rambaugh
Muy conocido pues su trabajo en la creación de la técnica de modelado de
objetos y el lenguaje unificado de modelado (UML). La Técnica de Modelado de Objetos (OMT) Es una
metodología que se hace cargo de todo el ciclo de vida del software. Utiliza
los mismos conceptos y la misma notación a lo largo de todo el ciclo. Divide el
ciclo de vida del software en cuatro fases consecutivas: análisis de objetos,
diseño del sistema, diseño de objetos e implementación.
Ivar Jacobson Creador
de la técnica OOSE (Object-Oriented Software Engineering) Este método proporciona un soporte para el
diseño creativo de productos de software, inclusive a escala industrial. El
autor plantea el problema del diseño y construcción de software haciendo una
comparación con la industria de la construcción, contemplando las siguientes
fases:
Herramientas.
Soportan todos los aspectos de la empresa, explícitamente las actividades de
arquitectura, métodos y procesos.
Procesos. Permite
el escalamiento de los métodos, de tal forma que puedan ser aplicados a
proyectos de forma interactiva y en partes.
Métodos.
Establece de manera explícita los procedimientos etapa por etapa que deben
seguirse para aplicar la arquitectura al proyecto.
Arquitectura. Una
buena estructura del sistema es fácil de entender, de cambiar y realizar
pruebas y mantenimiento. Las propiedades del sistema determinan como la
arquitectura debe ser tratada durante el tiempo de vida. Las propiedades de la
arquitectura son extremadamente importantes y forman la base del método.
Referencias:
A.E. Huchin Gambo. ( 10 de Junio de 2009). Metodología de
Grady Booch. Recuperado el: 10/04/18 de http://metodologia-de-booch.blogspot.mx/
C. Alarcon (23 de Agosto de 2016) James Rumbaugh. Recuperado
el: 10/04/18 de https://prezi.com/afomzu-132zn/james-rumbaugh/
Y. Martinez (S.F.) INGENIERIA DE SOFTWARE O
METODOLOGIA ORIENTADO A OBJETOS POR Ivar Jacobson. Recuperado el: 11/04/18 de https://metodologiasoo.wikispaces.com/Objectory,+por+Ivar+Jacobson?responseToken=4fc3e1791512738d1091859b02f6386b
Agregaste buena información acerca de los 3 amigos sobre lo que hicieron y lo que aportaron a la tecnología. Solo te falto agregar un resumen de los que hicieron los 3 en general , pero todo bien amigo. :)
ResponderBorrarCompañero cuentas con buena información acerca de los 3 amigos, al parecer todo comenzo con una empresa y estos cuates eran empleados, gran historia te recomiendo leer sus biografias, y en cuanto sobre lo que hicieron y lo que aportaron a la tecnología ha revolucionado.
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